Una estación de radio en línea es básicamente un programa de transmisión en vivo o un programa de conversación transmitido que se transmite a través de https://emisorasderadioonline.es/. Lo mejor de las estaciones de radio en línea es que, a menudo, no son limitadas geográficamente. Esto es diferente a los programas de radio tradicionales escuchados por el aire por parte de los oyentes ubicados en una cierta región o ciudad. Los canales de radio en línea suelen ser libres para escuchar y tener la opción de descargar o grabar a CD u otros tipos de archivos para escuchar sobre la marcha. Los canales de radio en línea se pueden descargar de sitios web alojados por el oyente o a través de sitios dedicados.

La primera estación de radio de Soho de Asia, que está disponible en Mandarin, se inició a partir de 2021. Transmite música nacional e internacional china, noticias, dibujos animados, documentales, así como artes y entretenimiento. La estación ha estado emitiendo música y programas de entretenimiento todos los sábados por la mañana desde su inicio. En su mayoría se escucha en ciudades en China, como Shanghai, Beijing y Guangzhou.

SourSop es otra estación de radio en línea con sede en Asia que se escucha principalmente en Japón. Se puede escuchar tanto en inglés como en japonés, y también es accesible en muchos idiomas en otros países asiáticos, incluyendo Corea, Taiwán, Malasia y Filipinas. A través de un micrófono, hablantes y una conexión a Internet, los oyentes de esta radio pueden comunicarse compartiendo canciones, comentarios y entrevistas entre sí.

La mayoría de las principales estaciones de radio en todo el mundo se han puesto disponibles a través del uso de Internet. Estos incluyen la radio BBC, Eurovision, XM Satellite, radio inactiva y radio en off. Estas estaciones de radio se han vuelto muy populares entre los oyentes en todo el mundo que ahora pueden escuchar sus programas de radio favoritos en cualquier momento que quieran. Los programas de radio se pueden descargar de sitios web alojados por los entusiastas, que le dan a los usuarios de Internet acceso gratuito a los programas de radio. Los usuarios de Internet necesitan un micrófono, un navegador web y una conexión a Internet para poder sintonizar o descargar programas de radio. Estos programas se pueden transmitir a través de programas de radio sindicados en ciertos sitios web, así como a través de transmisiones de radio en línea en vivo.

Algunas personas incluso están usando dispositivos portátiles, como iPods o teléfonos móviles para escuchar estaciones de radio en línea dondequiera que vayan. No es posible que los hosts de radio tradicionales escuchen cada canción o discutan cada problema que los oyentes tienen con respecto a sus canciones o programas de radio favoritos. Los usuarios de Internet que desean escuchar sus programas de radio favoritos en cualquier momento que deseen ahora tienen la opción de acceder a los servidores de radio a través de la World Wide Web. A través del uso de aplicaciones especiales, pueden sintonizar cualquier programa de radio que deseen a través de Internet e incluso interactuar con sus compañeros oyentes a través de salas de chat o foros donde los oyentes pueden discutir sus temas favoritos. A través de Internet, los oyentes pueden mejorar su experiencia de escucha y ampliar sus conocimientos sobre ciertos temas y artistas que están haciendo música para ellos.

Las estaciones de radio en línea han crecido tanto en la popularidad que ahora hay miles de sitios web donde los oyentes pueden acceder a escuchar a los programas de radio en vivo y grabados. La página de inicio de la estación se reemplaza por el nombre y la dirección web de la estación de radio en línea, lo que facilita que los oyentes localicen un cierto sitio web. Además, estos sitios web también proporcionan a los oyentes la opción de calificar y comentar sobre el contenido proporcionado por la estación. A medida que más personas se acostumbran a usar Internet por todo lo que hacen, seguramente habrá más oportunidades para permitir que las estaciones de radio en línea gratuitas obtengan un llamamiento más amplio entre el público en general.